CENTRO DE SOPORTE

Términos y condiciones de uso

Información legal sobre los contenidos publicados en el sitio web studies.cat

¡Hola, compañer@ docente!

Siempre que entras en una página web y la utilizas hay que respetar una serie de condiciones para que todos nos beneficiemos de los contenidos que incluye. Es por ello que aquí se muestra la información legal para este sitio de Internet.

¿Qué es este sitio?

Este sitio se presenta como una herramienta para profesores y estudiantes donde encontrar información relativa a la lengua inglesa y la literatura. Hay disponibles muchos recursos para leer en línea o descargar, así como vídeos y otros materiales. ¡Y la idea es que vaya aumentando periódicamente!

Todos los contenidos y servicios públicos aquí expuestos son para uso gratuito, así que siéntete libre de utilizar todo lo que necesites de acuerdo con los términos y condiciones de uso del sitio detallados más abajo.

Probablemente quieras saber cómo puedes utilizar esta web para tu clase, pues con tantos derechos de autor y demás jurisdicciones nos hacemos un lío en la cabeza. Queremos utilizar materiales en el aula que sean de lo más adecuado, pero lo último que querríamos hacer sería infringir alguna ley al descargar contenidos de Internet. Es por ello que aquí se explica cómo puedes utilizar este sitio web sin preocupaciones.

CONTENIDOS

CREATIVE COMMONS

Todos los contenidos que encuentres en studies.cat están publicados y mantenidos por Alexander Ramal Ungria @arungria (también llamado en este documento por la dirección del dominio web o simplemente “propietario”). ¡Para nada deberías citarme! He de incluir esta información aquí por cuestiones legales y como responsable del sitio web, pero sí que agradecería que mostraras que has extraído los contenidos de este sitio, tal vez indicando “Fuente: studies.cat”.

Soy responsable de los contenidos de studies.cat, de blocs.xtec.cat/studies y de arungria.github.io, pero no de sitios externos a estos. Los contenidos de estos sitios son de creación propia, a excepción de varias imágenes, que tienen sus respectivos propietarios.

Hay que tener en cuenta que estos son unos sitios web educativos y que están orientados a los alumnos que he tenido en los diferentes centros de educación secundaria del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, que no tiene ninguna relación con los contenidos o materiales.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Para la reproducción de textos e imágenes en esta web de carácter educativo nos acogemos al artículo 32 de la Ley española de Propiedad Intelectual, que fue aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12/04 y actualizada el 3 de marzo de 2019.

Los diferentes contenidos que puedan haber sido extraídos de diferentes fuentes tienen sus respectivos derechos de autor y de esta manera se dejará constancia. Por favor, si crees que la fuente de algún contenido está equivocada o directamente que no debería estar aquí ponte en contacto conmigo.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Este sitio web se vale de los siguientes términos y condiciones de uso. Si utilizas studies.cat te comprometes a seguir íntegramente todos ellos. Si no quieres cumplir con alguno, lamentablemente no podrás hacer uso del sitio y se reservaría el derecho a bloquearte temporalmente o por completo tu acceso o incluso emprender acciones legales. Así pues, los términos y condiciones de uso de studies.cat incluyen lo siguiente:

Puedes ver, descargar, guardar e imprimir todos los contenidos públicos de este sitio. ¡Nada más faltaría! Esto incluye utilizarlo para uso personal o para tu clase, pero sin fines comerciales. También puedes editar los contenidos para adecuarlos y adaptarlos a las necesidades de tus alumnos, pero indicando que se basan en materiales publicados en studies.cat. Sin embargo, también agradecería que tuvieses en cuenta estas limitaciones

  • No publiques los contenidos de esta página en otros sitios dando a entender que son creación tuya. Si ya se encuentran en esta web, ¿para qué copiarlos y compartirlos en otro lugar? De esta manera, si tenemos que actualizar ciertos contenidos será más fácil para todos tener la última versión. Claro, si has editado los contenidos para tu clase puedes citar correctamente la fuente y la fecha de actualización o directamente enlazar al lugar de donde hayas sacado los recursos. Esto está de acuerdo con la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
  • No dañes ni ataques el sitio web ni sus servicios ni bloquees su acceso. Esto evidentemente no será tu caso (pero hay que decirlo).
  • No desnaturalices la información que había en el momento en que fue publicada.

Descargo de responsabilidad

Ha habido un gran esfuerzo detrás de los materiales que se publican en studies.cat, pero nadie puede garantizar al 100% que estarán libres de errores. Uno puede tener un despiste y equivocarse al escribir una palabra o teclear una fecha, ¿a quién no le ha pasado alguna vez? Es por ello que los materiales se proporcionan “tal cual”, es decir, no hay ninguna garantía de la precisión y fiabilidad de los recursos ni de violación de la propiedad intelectual u otra violación de los derechos. Tampoco se garantiza que el sitio esté libre de virus u otros componentes dañinos, cosa muy pero que muy poco probable. El propietario no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo que puedan derivarse de la utilización de contenidos, materiales u otros servicios del sitio web.

Revisiones y errores

El hecho de que pueda haber errores técnicos, tipográficos o fotográficos puede llevar a que se hagan cambios a los contenidos sin previo aviso. No se garantiza que los materiales del sitio sean precisos, completos o actualizados, pero se intentarán ofrecer de la mejor manera posible. Sin embargo, esto no es un compromiso a actualizar los materiales al momento. ¡También tengo clase, reuniones, tutorías… y alumnos a los que atender! Y ellos tienen bastante preferencia, vaya 😜

Interrupción de los servicios

¡Ay! La tecnología… qué bien va hasta que falla. El sitio debería estar en funcionamiento el 99,9% del tiempo, pero hemos de reconocer que caídas van a haber. En ocasiones puede que el fallo sea del servidor y sean los profesionales quienes tengan que volver a revivir la página. Pero en el caso de que sea un mantenimiento que sepamos con tiempo, se avisará con antelación cuándo y cuánto durará la inactividad de la web. Eso sí, esperemos que esto no sea frecuente. Y por los procesos que se aplican a este sitio las caídas de servidor deberían ser una gran excepción, no la regla.

Nombres o patentes

En algunas secciones se hace mención de algunas marcas registradas de diferentes empresas, quienes requieren que se las citen por ley por usar sus nombres o logos. Así, iPhone® y iPad® pertenecen a Apple, Inc. Acrobat es propiedad de Adobe Systems, Inc. Android, YouTube y Google son propiedad de Alphabet, Inc. Todas las demás marcas y logos pertenecen a sus respectivos propietarios.

Separabilidad

Si un tribunal declarase que alguna porción de estos términos no es válida o legal, la parte restante continuará teniendo efecto.

Acuerdo completo

Estos términos y condiciones de uso aplican al sitio web studies.cat y constituyen un acuerdo entre el usuario que usa sus servicios y el propietario. Estos implican el uso que se le da al sitio y sustituyen a todos los acuerdos anteriores a este. Estos términos y condiciones de uso pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, pero se intentará avisar con bastante antelación para que se sepa qué cambios se han hecho.

¡Vaya! Al final has acabado de leer todas estas condiciones. Espero que no haya sido una gran tortura y que entiendas que estas normas son necesarias para que el sitio pueda continuar en línea. ¡Ahora a preparar materiales que ayuden a nuestros alumnos!

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.